País

Una multitud marchó al Obelisco exigiendo justicia y en repudio a la violencia policial

Con reclamos y consignas una multitud marchó este mediodía alrededor del Obelisco para exigir justicia por Facundo Molares y expresar su repudió a la violencia policial para instaurar el órden. No faltaron los incidentes, bombas molotov y las piedras en la protesta.

Este viernes organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos realizaban una concentración en el Obelisco para manifestarse por la muerte de Facundo Molares, un manifestante que falleció ayer tras ser detenido en el marco de otra movilización.

Las columnas de manifestantes se ubicaban en la intersección de la avenida 9 de Julio y Corrientes de la capital porteña.

Hacia el final de la protesta, un grupo minúsculo de manifestantes arrojó bombas molotov a un centro de monitoreo de la Policía de la Ciudad y tiró piedras contra efectivos que se apersonaron en el lugar.

Entre las agrupaciones que convocaron a la marcha estaban el movimiento social Barrios de Pie y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (Utep).

Foto Daniel Bello

 

  • “Yo sabía/Yo sabía/Que a Molares/Lo mató la Policía”, una de las consignas más escuchadas. (Foto: Daniel Bello).

A la par, el gremio docente Ademys convocó a un paro para este viernes con la idea de acoplarse a la protesta. Los metrodelegados del subte, el gremio de los trabajadores bancarios y las distintas vertientes de la CTA publicaron comunicados que exigen esclarecer el hecho.

En la misma línea se manifestó el movimiento “Encuentro Patriótico”, que convocó a la movilización en el Obelisco, el Centro de Estudios Legales y Sociales (CELS) y el Polo Obrero, que responsabilizaron a la Policía porteña por la muerte del fotorreportero.

Molares murió de un paro cardíaco luego de descompensarse en el centro porteño. Había sido detenido por la Policía porteña en medio de una protesta. Tenía 47 años y había integrado las FARC colombianas, donde lo apodaban “Camilo el Argentino”. Dirigentes de izquierda acusaron la fuerza porteña por el desenlace fatal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior