Una obra clandestina fue multada y paralizada por la Municipalidad

La Municipalidad de Salta ordenó la paralización de una obra clandestina ubicada sobre calle Aniceto Latorre 569. Se trata de un edificio en construcción que no cuenta con ningún tipo de autorización para el inicio de obra. 

Vecinos informaron que la obra multada sufrió el derrumbe de una pared colindante que afectó a una vivienda habitada, provocando la destrucción de gran parte de la misma. Inmediatamente, funcionarios municipales se acercaron a la zona a constatar el hecho, dando cuenta que se trata de una obra clandestina y que no contaba con autorización.

Al respecto, la subsecretaria de Obras Privadas de la Municipalidad, Pía Ruiz De los Llanos, detalló: “Esta construcción no cuenta con autorización municipal, no tiene el visado correspondiente al cumplimiento a la normativa, es decir, nada que autorice a esta empresa a dar inicio a la obra”. 

La construcción está bajo el nombre de la empresa Carma SRL, que resultó multada y la obra se paralizó bajo la Ordenanza municipal N° 13778/10 y modificatorias. 

Y agregó: “Los funcionarios municipales actuaron inmediatamente realizando las actas e infracciones correspondientes. Además, asistieron a los vecinos que resultaron perjudicados por la irresponsabilidad de la empresa responsables de su ejecución”.

Tras los sucesos, y por la falta de respuesta de la empresa a los vecinos damnificados, la Municipalidad dispuso el seguimiento y continuidad de las gestiones necesarias hasta que se subsanen los daños y perjuicios ocasionados por la constructora. 

 

2 Comentarios.

  1. Y como esa… miles… Al fondo de casa tengo un tinglado que levantaron en plena cuarentena, se denunció varias veces y ahi está. Dicen que es un salón de fiestas. La Muni irá también en la demanda si llegan a inaugurar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior