Una pareja con un bebé, llevaban ocultos en el auto cerca de diez kilos de marihuana
Integrantes de la Patrulla Fija “El Naranjo” dependiente del Escuadrón 45 “Salta”, se encontraban efectuando controles viales sobre el kilómetro 1.438 de la Ruta Nacional N° 9, al momento de detener la marcha de un vehículo Renault Logan conducido por un hombre, quien se encontraba acompañado por una mujer y un bebé.
Cuando los uniformados inspeccionaron el automóvil, procedente de la ciudad salteña de Orán con destino final a la provincia de Tucumán, les llamó la atención que las ventanillas traseras no bajaban, observando la presencia de objetos extraños en el interior.
Ante este hecho, la ciudadana manifestó espontáneamente que trasladaba paquetes rectangulares con estupefaciente dentro de los paneles laterales, como así también dentro de la rueda de auxilio, y que el conductor desconocía de su existencia.
Tras comunicar el hecho a la Unidad Fiscal Federal de Salta, los gendarmes profundizaron la requisa del rodado en presencia de testigos, mediante la utilización de distintas herramientas, logrando extraer de los sectores indicados, un total de 16 "ladrillos" que contenían 9,790 kilos de "cannabis sativa".
Consecuentemente, la Fiscalía interviniente orientó la detención de ambos ciudadanos mayores de edad, quedando la mujer posteriormente con arresto domiciliario.
Hojas de coca
Efectivos de la Patrulla Fija "El Naranjo", que pertenecen al Escuadrón 45 "Salta", se encontraban emplazados sobre la Ruta Provincial N° 3, acceso al Paraje Horcones del Departamento de Rosario de la Frontera, cuando interceptaron un vehículo Chevrolet Corsa Classic, en el que viajaban dos ciudadanos provenientes de la ciudad de Orán y se dirigían hacia la provincia de Tucumán.
Los funcionarios constataron que ninguno era el titular del automóvil como así también observaron a simple vista una gran cantidad de bultos en la parte trasera, los cuales emanaban un fuerte olor característicos a hojas de coca.
Los gendarmes procedieron a trasladar el operativo hasta el asiento de la Subunidad, a fin de efectuar una requisa más exhaustiva. Allí, en presencia de testigos, contabilizaron un total 260 kilos del vegetal, que se encontraban distribuidos en paquetes envueltos con bolsas de nylon.