Una pareja de turistas murieron por inhalación de monóxido de carbono
Una joven pareja de turistas, que disfrutaba de unos días de vacaciones, fue hallada sin vida en la habitación de un hostel de Humahuaca por inhalación de monóxido de carbono.
Se trata de Sofía Robledo y Eduardo Rojas, la pareja de novios que llegó al norte del país para tener unos días de descanso, pero lamentablemente perdieron la vida, según las pericias, por una intoxicación a causa del monóxido de carbono.
Tanto la joven, de 27 años y su pareja de 28, eran oriundos de la localidad bonaerense de Moreno. El trágico final de sus vacaciones ocurrió durante la noche del miércoles pasado y la madrugada del día siguiente.
Sin embargo, la mujer aseguró que ninguno respondía luego de que golpeó la puerta varias veces. Por esta razón, llamó a su pareja y ambos ingresaron al cuarto a la fuerza.
Una vez dentro de la habitación se encontraron con los jóvenes acostados sobre las camas, pero inmóviles. Cuando el hombre intentó despertarlos, constató que los novios ya no tenían signos vitales.
Momentos más tarde arribaron al hostel la fuerza de seguridad jujeña junto con el personal del SAME, donde los médicos confirmaron los fallecimientos de Robledo y Rojas.
La joven pareja bonaerense había recorrido varios puntos icónicos de Jujuy durante el viaje previo a la tragedia. En sus redes sociales compartieron fotos en Salinas grandes, Tilcara, Cuesta de Lipán, Paseo Los Colorados y Hornocal.
"Bien acompañado, mi princesa", describió el joven en una de las últimas publicaciones de Instagram que subió. Y dentro de ese posteo, ella le contestó: "Que siempre nos encontremos disfrutando".
Aunque su recorrido había comenzado el 30 de septiembre, a la ciudad de Humahuaca llegaron el martes. Anteriormente, los novios reservaron por internet el alojamiento en el hostal ubicado en la calle 25 de Diciembre, del barrio San José.
El último contacto que mantuvieron con sus familias a la distancia fue el miércoles 5, cuando viajaron a visitar las Serranías del Hornocal. De ese paseo regresaron a la pieza del alojamiento donde fallecieron trágicamente.