Una pareja fue imputada en la causa de Jefes del Servicio Penitenciario
Un hombre y una mujer fueron imputados por el delito de comercialización agravada de estupefacientes en un lugar de detención. Se negaron a declarar.
En el marco de la causa donde se investiga a funcionarios del Servicio Penitenciario que habrían exigido dinero a cambio de otorgar ciertos beneficios o permitido el ingreso de elementos prohibidos y estupefacientes para personas detenidas, el pasado 25 de enero fue detenido un ex interno del penal de Villa Las Rosas y su pareja.
Ambos fueron imputados por la Unidad Fiscal integrada por el procurador General de la Provincia de Salta Pedro García Castiella, y los fiscales Ana Inés Salinas Odorisio y Santiago López Soto, por el delito de comercialización agravada de estupefacientes por ser cometida en lugar de detención.
NOTA RELACIONADA: Por otra amenaza, reiteran el pedido en contra de arresto domiciliario de jefes penitenciarios
Durante la audiencia, ambos fueron asistidos por un abogado particular y se negaron a prestar declaración. Desde la Unidad Fiscal se solicitó la prisión preventiva de la pareja, y se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Ciudad de Salta.
NOTA RELACIONADA: Desmantelan una red de corrupción en la cárcel de Villa las Rosas
La pareja se suma a los 16 detenidos el pasado 6 de diciembre, cuando se llevó adelante el operativo de allanamientos múltiples. 7 de ellos son parte del Servicio Penitenciario, incluyendo tres personas que revisten la calidad de jefes.