Una serie infernal que no alcanzó

Anoche, en Santiago del Estero, Salta Basket no alcanzó el objetivo de seguir en la competencia de la Liga Argentina al caer en el quinto juego ante Independiente por 81 a 70.
De esta manera el Rojo santiagueño es el elenco que accede a las semifinales de la Conferencia Norte, temporada 2024/25.
La serie de salteños y santiagueños fue una auténtica batalla deportiva, al igual que la que brindaron Villa San Martín con CASI y Amancay de La Rioja con Comunicaciones de Mercedes. Estas tres series se extendieron al mejor de cinco juegos.
Ayer, en el estadio Israel Parnas y con el antecedente de que ambos se habían ganado en sus propias sedes se jugó el partido final que inclinó la serie para Independiente por 3 a 2.
Los salteños dominaron la primera parte del partido con Facundo Gago desde el inicio en el rectángulo, ganando los dos primeros cuartos: 21-20 y 25-20 para retirarse en la primera etapa con un triunfo parcial de 46-40.
Pero el tercer cuarto de los Diablos Azules fue categórico (26-11) para pasar al frente 66-57. Y luego en el último cuarto supo mantener la diferencia.