Una veintena de alumnos resultaron intoxicados en Orán
La intoxicación masiva de chicos y chicas de sexto y séptimo grado de la Escuela Patrón Costas, tras ingerir el desayuno en el citado establecimiento, mantuvo en vilo a la ciudadanía oranense.
De los internados, 18 fueron dados de alta, mientras que los dos restantes se encontraban todavía bajo observación.
Los menores fueron atendidos este jueves en la guardia del Hospital San Vicente de Paul, con síntomas de intoxicación: vómitos, náuseas y dolor abdominal, luego de la ingesta del desayuno, por lo que las maestras y los directivos alertaron al Sistema 911, y personal de SAMEC los trasladó al nosocomio oranense.
Allí los estudiantes fueron sometidos a una serie de análisis y valoraciones que les permitió, en algunos casos, ser dados de alta con el correr de las horas. En tanto, fueron dos los chicos que permanecieron internados en observación. Si bien no se pudo acceder al detalle que habría generado el malestar en los chicos y chicas, Nuevo Diario dialogó con la periodista Virginia Boedo, quien reveló que el establecimiento en donde sucedieron estos hechos, se encontraba sin servicio de agua potable de red, desde hace una semana. En tanto, en la escuela se están realizando las investigaciones pertinentes para lograr esclarecer el hecho, y se decidió que no habrá clases en el turno tarde.