Uno de los menores atacados continúa en terapia intensiva y el otro está estable
Durante la madrugada, un hombre asesinó a una mujer y atacó a sus dos hijos, de 10 y 13 años, con un arma blanca. Ambos se encuentran internados en el Hospital Materno Infantil.
La doctora Gloria Mendez, responsable de la unidad crítica pediatra del Hospital Materno Infantil, informó que a las 1 de la madrugada ingresaron una niña de 10 años y un niño de 13 años, hermanos, que tenían multiples heridas de arma blanca.
Ambos fueron estabilizados por el equipo de emergencia del hospital y luego se dirigieron a quirófano donde hubo cirujanos y especialistas en cirugía cardiovascular.
El menor de 13 años se encuentra actualmente terapia intermedia, está compensado, lucido y con oxígeno. Mientras, la niña está en la terapia intensiva en un estado crítico, siendo estabilizada y valorada por el equipo interdisciplinario.
“El Hospital ha puesto en marcha todo el servicio de apoyo a estos niños, dando intervención a salud mental, al equipo de psicología, servicios sociales y gestión de pacientes, para poder entre todos poder colaborar a la evolución de estos niños”, indicó.
Asimismo, señaló que hay varios familiares a la espera de poder asistir a los niños, lo cual está en proceso de organización para definir quien estará al cuidado de cada uno.