Uno de los titulares inamovibles de Van Gaal juega con un desfibrilador

Uno de los futbolistas que enfrentará a la selección argentina mañana en la Copa del Mundo de Qatar podrá jugar pese a tener un serio problema en su corazón.

Daley Blind, de 32 años, tiene un desfibrilador cardioversor implantable (DCI) en el pecho para detectar un latido cardíaco irregular y administrar una descarga que le salve la vida en caso de un paro cardíaco repentino.
Es el mismo dispositivo que permitió a Christian Eriksen reanudar su carrera después del terrible drama de su paro cardíaco jugando para Dinamarca la Eurocopa del año pasado.
Blind sufrió un presunto ataque al corazón en un partido de la Liga de Campeones con el Ajax contra el Valencia en 2019, se sintió mareado y lo llevaron rápidamente para recibir tratamiento.
Los médicos le diagnosticaron un trastorno del ritmo cardíaco e inicialmente sugirieron que su carrera profesional había terminado.
Ocho meses después de que le colocaran el desfibrilador, Blind sufrió otro incidente cuando de pronto se desplomó dentro de la cancha. Sin embargo, pudo levantarse y caminar fuera del campo y los médicos le dieron el visto bueno poco después.
"Me siento muy en forma y puedo hacer todo lo que una persona normal puede hacer. De vez en cuando me hago revisiones, pero mientras tenga ese dispositivo, intentaré sacarle el máximo provecho". indicó el jugador.
Blind ahora está en la cúspide de su carrera mientras Países Bajos se prepara para enfrentarse a Argentina. Marcó en el choque de octavos de final contra Estados Unidos y, junto con su compañero Denzel Dumfries, fue la estrella de la contundente victoria por 3-1.

El DT de Países Bajos quiere su “revancha”

El entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal definirá poner el mejor once para tomarse revancha de lo pasado en Brasil 2014, cuando Argentina lo eliminó de esa Copa del Mundo.
En los cuatro partidos que disputó en la Copa del Mundo, Países Bajos utilizó un esquema con cinco defensores, dos volantes y tres delanteros. En el debut superó a Senegal en un partido trabado que se abrió con un error del arquero Mendy.
En la segunda fecha empató 1-1 contra la Ecuador de Gustavo Alfaro y si bien empezó con la ventaja lo pudo haber perdido en el segundo tiempo; y cerró la fase de grupos con un sólido triunfo 2 a 0 ante el anfitrión, que ya estaba eliminado.
En los octavos de final no hubo dudas y superó con autoridad a Estados Unidos por 3 a 1 para ganarse el lugar en los cuartos de final de Qatar 2022.
Andries Noppert; Jurrien Timber, Virgil Van Dijk, Nathan Ake; Denzel Dumfries, Marten De Roon, Frenkie De Jong, Daley Blind, Davie Klaassen; Cody Gakpo y Memphis Depay sería la formación de Países Bajos para enfrentar a la “Albiceleste” mañana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior