UNSa: Rectorado desmiente que haya despidos al personal

El pasado lunes, los gremios de la Universidad Nacional de Salta advirtieron la baja de contratos de personal que se desempeñaba en distintas áreas.
A raíz de la situación, los gremios APUNSa y ADIUNSa solicitaron un pedido de informe a las autoridades de Rectorado, ante la baja de los contratos de personal del área de Bienestar.
Ante ello, la gestión encabezada por Miguel Nina expresó:
“Existen contratos en esta institución, celebrados por la gestión anterior con fecha de finalización, al 31 de mayo de 2025 y en otros casos con vencimientos al 31 de diciembre de 2025. Es de suma importancia garantizar el funcionamiento óptimo de las distintas áreas, razón por la cual desmentimos rotundamente “los despidos”. Los contratos que vencieron fueron firmados por el rector con mandato vencido, sin intervenir esta gestión en su confección, vencimientos y pagos previstos”, afirmaron.
Asimismo, indicaron que están comprometidos con el crecimiento de la institución y la administración trasparentes de recursos.
Para profundizar en la información, la gestión convocó a una conferencia de prensa para el 9 de junio a las 11 de la mañana.