Interés generalSalta

UNSa y SAETA buscan acuerdo por el Pase Libre Estudiantil para alumnos que no lo tienen

Autoridades de SAETA y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) se reunieron este lunes para avanzar en la firma de un acuerdo que permitirá garantizar el acceso al Pase Libre Estudiantil a aquellos alumnos con trayectoria académica activa.

Durante el encuentro, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, y el vicerrector de la UNSa, Nicolás Innamorato, destacaron el trabajo conjunto que vienen realizando ambas instituciones para fortalecer y optimizar este beneficio clave para miles de estudiantes. Coincidieron en la necesidad de cuidar y racionalizar el uso del Pase, al tiempo que se trabaja para facilitar su acceso mediante sistemas automatizados que agilicen la gestión por parte del alumno.

Mohr informó que actualmente 20.000 estudiantes de la UNSa cuentan con el Pase habilitado y que se continuará trabajando con otros miles que también cumplen con los requisitos. “Será un número muy importante de beneficiarios, pero siempre en el marco de la racionalidad”, afirmó.

Además, subrayó que “los estudiantes deben estar cursando, tener al menos dos materias aprobadas o ser ingresantes; el resto de los casos se evalúa puntualmente para dar una respuesta adecuada”.

El titular de SAETA también remarcó el esfuerzo que realiza la Provincia para garantizar este beneficio, que representa una ayuda fundamental para muchas familias salteñas.

A su vez, puso en valor el sistema de renovación automática que evita trámites presenciales y permite actualizar el Pase directamente al subir al colectivo.

Por su parte, Innamorato resaltó que el acuerdo es fruto de años de trabajo conjunto, que este 2025 se consolida con mayor formalidad para beneficiar a casi 20.000 estudiantes.

“Dentro de la racionalización que venimos haciendo desde todas las instituciones, este acuerdo nos permite seguir trabajando y lograr un equilibrio fundamental para nuestros alumnos”, expresó el vicerrector.

Gestionan coche TATSA

Los concejales de San José de Metán, Federico Anuch y Ruth Abraham, mantuvieron una reunión con autoridades de SAETA para avanzar en la gestión de un coche TATSA, que será destinado al fortalecimiento de tareas sociales en ese municipio.

Durante el encuentro, los ediles se interiorizaron sobre el proceso de entrega de las unidades que la empresa de transporte ha retirado de la flota en servicio, y manifestaron su interés en que Metán pueda sumarse a los municipios que ya concretaron esta importante incorporación.

Actualmente, ya se han entregado 12 unidades en el marco de convenios con diferentes municipios como Rosario de Lerma, Cerrillos, y otros.

Volver al botón superior