UPCN lleva adelante un paro general con movilización al Grand Bourg
Según confirmó a Nuevo Diario el secretario general de UPCN, Gustavo Soto, el porcentaje de acatamiento es altísimo. El sindicato busca que el gobierno oficialice el pase a planta permanente de los trabajadores que ya rindieron concurso en la administración pública.
El conflicto radica por los concursos de ingresos a la planta permanente de trabajadores que se encuentran en la administración pública pero en estados de mayor precariedad dado que son planta transitoria estatal o contratados.
Según informó UPCN mediante un comunicado, el acuerdo que estaba vigente con los concursos era que se realicen en enero del 2023, pero por demoras en la realización de las tomas de exámenes, la misma recién se hicieron en febrero.
La UPATECO fue la encargada de coordinar estos concursos y publicó la nómina de empleados que se encuentran en condiciones de pasar a planta permanente a finales de febrero de este año.
Sin embargo y al día de la fecha, el decreto que oficializa el pase a planta de estos trabajadores todavía no publica.
A raíz de este hecho el gremio llamo a un paro general a finales de marzo, pero la Secretaría de Trabajo interpuso la conciliación obligatoria con representantes del ejecutivo provincial.
Tras dos audiencias entre los sindicalistas y las autoridades provinciales, se libró a las partes a tomar las medidas de fuerza el pasado viernes por lo que se convocó al paro general de actividades.
“El porcentaje de acatación es altísimo”, declaró a este medio Gustavo Soto y en el transcurso de la mañana los miembros del sindicato se movilizarán hasta puertas del Centro Cívico Grand Bourg para protestar por este reclamo.
A las 13 de hoy habrá un encuentro nuevamente con autoridades y desde el gobierno prevén publicar en las próximas horas el decreto de pase a planta permanente para evitar que el conflicto pueda dilatarse.