UPCN y ATE llaman a paro y exigen el pase a planta permanente de trabajadores
Ambos sindicatos presentaron un documento al secretario de Trabajo de la Provincia, Alfredo Batule, donde exigieron que se finalice lo que es el concurso de ingreso a la planta permanente del estado provincial hasta el 10 de diciembre. Ante la falta de respuestas, convocan a un paro de 72 horas a partir del 12 de diciembre.
El documento presentado por los secretarios generales de ATE –Mabel Álvarez- y UPCN –Gustavo Soto– remarca la exigencia de los espacios gremiales a que el concurso de traspaso a la planta permanente del estado finalice el 10 de diciembre.
De lo contrario iniciarán un paro general de actividades de la administración pública por 72 horas, a repetirse desde el 19 de diciembre si el ejecutivo no genera respuestas al pedido gremial.
Desde el sector gremial explicaron a este medio que hay una necesidad que finalice el proceso administrativo del concurso lo más rápido posible para que se promulguen los instrumentos legales para que los trabajadores sean nombrados oficialmente, antes que se cierre el ejercicio administrativo del 2022.
“Las acciones de funcionarios a cargo del proceso solo buscan dilatar la concreción del mismo, generando demoras en las distintas etapas del proceso”, denuncian en el comunicado los representantes gremiales.
Y continúan: “Desde un sector del ejecutivo provincial se ha coartado la inscripción de agentes en condiciones de ingresar a la planta permanente, no se ha informado a las autoridades que tienen a su cargo a los mismos del inicio de la inscripción, se establecen pautas de capacitación que no se condicen con la regularización que le corresponde a cada agente y su agrupamiento”.
Raúl Rodríguez, secretario de Organización de ATE, explicó a Nuevo Diario que actualmente hay 2.700 trabajadores concrusando para ser planta permanente del estado, pero cuestionan que el gobierno ha puesto trabas en lo que es el ingreso.
En ese sentido el sindicalista advirtió que en reuniones que mantuvieron con el coordinador Administrativo de la Gobernación, Nicolás Demitropulos, se había acordado llegar hasta fin de año con el proceso normalizado del pase a planta de los trabajadores.
Desde ATE se sostiene que al menos 900 trabajadores se han quedado fuera del concurso por la falta de comunicación sobre la posibilidad de inscribirse.