Urtubey aportará en Juventud para “salvar la categoría”
Urtubey junto a exdirigentes e hinchas del Santo, aportará para el pago de sueldos del plantel y demás gastos que requieran superar la Reválida del Federal A.
La dirigencia lo buscó y el exgobernador de la provincia, Juan Manuel Urtubey, aceptó. Tras reunirse y conocer la difícil situación económica de la institución, junto a exdirigentes e hinchas del Santo, aportará para el pago de sueldos del plantel y demás gastos que requieran superar la Reválida del Federal A. “La misión es salvar la categoría”, remarcó.
Ante la falta de sponsors y mejores recaudaciones debido a la floja campaña en el Torneo, los dirigentes se vieron obligados a buscar ayuda externa.
Y entre los que fueron contactados está nada menos que Urtubey. El exmandatario provincial, confeso hincha antoniano, mantuvo una reunión con los dirigentes y aceptó formar parte del grupo de personas que brindarán ayuda económica para solventar gastos del plantel.
Y es que, según trascendió, los jugadores padecen los atrasos salariales y algunos foráneos también tuvieron problemas con los departamentos por falta de pago.
Además, si bien la CD llegó a un acuerdo económico con jugadores que decidió rescindir contratos, aún no cumplió con lo prometido y es por eso que en el caso de Lihué Prichoda sigue entrenandose (con la Primera Local).
Él resignó cobrar los meses que restaban de su vínculo pero los dirigentes no reunieron el dinero para pagarle lo acordado.
“Juventud es un gigante dormido. Tenemos la misión ahora de salvar la categoría, pero después vamos a apuntar para arriba, esa es la idea y la obligación para con uno de los clubes más populares del Norte”, expresó Urtubey en “Poné los Fideos”, Radio 10.
El exgobernador de la provincia explicó que la ayuda consistirá poner a los futbolistas “al día” y aportar para que el Santo pueda volver a realizar las concentraciones en los partidos de local.
Más ofensivo
El entrenador de Juventud Antoniana, Esteban Espeche, realizará cambios para el segundo partido que el equipo jugará por la Reválida frente a El Linqueño.
En la práctica de ayer el DT del Santo dispuso un sistema 3-4-3 con Bachke; Borges, Cucco, Torres; Correa, Arraya, Bracamonte, Velazco; Vargas, Vicedo y Curcio.