Urtubey: “No hay puntos medios con quien plantea la negación de la justicia social”

El ex gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, informó su decisión de ser candidato a senador para generar una alternativa al modelo de gobierno de Javier Milei.
Urtubey se refirió, en diálogo con Nuevo Diario, a su anterior candidatura como vicepresidente de la Nación y la propuesta de Argentina Federal, conocida como “la avenida del medio”.
Sobre ello, sostuvo que en aquel entonces la Argentina se encontraba dentro del marco de los derechos constitucionales, pero hoy el gobierno nacional plantea otra situación.
“No hay posibilidad de encontrar puntos medios entre alguien que te plantea la negación de la justicia social y la justicia social. Distinto es matices, distinto es lo que vino pasando en la Argentina históricamente. Nunca nosotros tuvimos un gobierno democrático en la Argentina que plantee los postulados que plantea el actual presidente de la Nación”, afirmó.
En ese sentido, afirmó que el actual gobierno atenta contra los derechos sociales de la Constitución Argentina y la propia organización democrática del país a través de un modelo de exclusión.
Con respecto a las medidas tomadas por la Nación y su impacto en Salta, consideró que con la intención de disolución del Estado – expresada por el propio presidente – eliminaría el federalismo de la Argentina.
“Por eso estoy planteando que hay que plantear un modelo alternativo al que plantea este gobierno, un proyecto nacional. ¿El tema cuál es? Para plantear eso primero hay que pararlo porque si no va a ser muy tarde”, dijo.
La Libertad Avanza en Salta
Por otro lado, Urtubey fue consultado sobre la situación de La Libertad Avanza en Salta, que en los últimos meses tuvo graves denuncias. Primero, la de Cristian Achával hacia Emilia Orozco y Carlos Zapata por extorsión; y segundo la denuncia de violencia de género contra Pablo Emmanuel López.
El ex gobernador dijo que lo que más le preocupa la hipocresía y el cinismo de predicar una moral que no se ejerce.
“No voy a entrar en esa clásica cosa que se hace, que se hizo históricamente desde el anti-peronismo de pensar que por el hecho de ser peronista entonces los peronistas son corruptos. Yo no voy a decir que porque son la Libertad Avanza son una cosa u otra, pero claramente hay algún problema”, sostuvo.