Uruguay, a todo o nada y Corea, por el batacazo ante los lusos
Uruguay se aferra a las matemáticas y a su historia mundialista para enfrentar a Ghana, con chances concretas y en un mano a mano por el pase a octavos de final.
El partido se disputará desde las 12 (hora argentina), en el estadio Al Janoub. El alemán Daniel Siebert es el árbitro designado del partido, que será transmitido por la TV Pública y DirecTV Sports.
A la misma hora, Corea del Sur buscará el milagro ante Portugal, que ya está clasificado y busca ganar para ser primero. Se jugará en el estadio Education City, con el argentino Facundo Tello como árbitro, y tendrá televisación por TyC Sports y DirecTV Sports.
Las chances
Con la derrota ante Portugal (6pts /+3) y el empate ante Corea del Sur (1pt / -1), la Celeste (1pt / -2) quedó complicada ya que no depende de sí misma: no sólo debe ganar, sino que también necesita que los asiáticos, otros que quieren dar el batacazo para no quedarse afuera, no le ganen a los lusos ya que, en caso de derrotarlos, el conjunto charrúa quedaría obligado a golear a los Black Stars.
Por su parte, el seleccionado de Ghana (3pts / 0) llega con posibilidades concretas de clasificar: con los tres puntos logrados al vencer a Corea, ganando pasa, y con el empate también le alcanza si el combinado coreano no derrota a Portugal por más de un gol. Los coreanos también deben ganar sí o sí y dependen del resultado de Ghana – Uruguay para definir su clasificación a octavos de final.
Cristiano, en duda
Portugal aún no tiene confirmada la presencia de su máxima estrella, el delantero Cristiano Ronaldo, quien se entrenó diferenciado en la previa del partido por una fatiga muscular, que le impidió completar los 90 minutos ante Uruguay.
CR7, capitán de Portugal, quien batió un récord en este mundial al anotar goles en las 5 Copas del Mundo que disputó, ya tiene un reemplazo en caso de no jugar ante Corea del Sur, y es André Silva.
Además, Nuno Mendes quedó descartado y tampoco estará Danilo Pereira, con una fractura.