UTA en alerta por falta de funcionarios en la Secretaría de Transporte
Tras la renuncia del ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, y la noticia de que la Secretaría de Transporte quedaría a cargo de Luis Caputo en el Ministerio de Economía, la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se declaró en “estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza”.
A través de un comunicado, la conducción de la UTA a nivel nacional transmitió el “grave problema que atraviesa el sistema de transporte público de pasajeros en todo el territorio del país”. El motivo es la sorpresa que fue para los gremios y trabajadores de transporte la renuncia del ministro de Infraestructura de la Nación, Guillermo Ferraro, quien habría sido despedido tras "filtrar" información de las reuniones de gabinete.
NOTA RELACIONADA: Milei echó al ministro de Infraestructura por filtrar información del gabinete
“Nuevamente no tenemos con quien dialogar y la Secretaria de Transporte no cuenta con funcionarios para resolver nuestros reclamos”, reclamaron en el el comunicado.
A ello, agregaron que a pesar de que ahora la secretaría será acaparada por el Ministerio de Economía, esta transición imposibilita continuar con las paritarias que se estaban llevando adelante.
“Somos un engranaje que motoriza el Sistema de Transporte y no un costo más”, agrega el comunicado.
Por último, advirtieron: "Lamentablemente, esta situación nos lleva a colocarnos en estado de alerta que indefectiblemente nos conducirá a medidas de fuerza, que es la herramienta que tenemos para defender nuestros salarios, lo que cada día se complica más".
El comunicado difundido lleva la firma de Roberto Carlos Fernandez, integrante del Consejo Directivo Nacional de la UTA.