UTM denuncia represalias de Bettina Romero al no abonar sus sueldos
El conflicto con los trabajadores de la Municipalidad de la ciudad sigue sumando horas de tensión. UTM sostiene que, en represalias a las protestas que vienen llevando adelante, les retuvieron los haberes que debían percibir el martes, mientras que otros empleados afiliados a otros gremios si pudieron cobrar.
En un comunicado oficial, el gremio denunció la retención indebida y arbitraria de los salarios, asegurando que: "demuestra la persecución del Ejecutivo Municipal y su intención de amedrentar a los compañeros".
De este modo, desde UTM manifestaron su repudio a la gestión de Bettina Romero: "que permanentemente persiguió las protestas laborales y que terminaron en dos demandas judiciales".
Asimismo, y en el marco de la mencionada misiva, cuestionaron sobre los más de 100 empleados municipales que hace años se encuentran adscriptos al Grand Bourg, "aún cuando muchos de ellos ni siquiera prestan servicio". "Nos preguntamos también si ellos creen que son los dueños de la Municipalidad para decidir qué hacer con salarios que son derechos adquiridos con anticipación, o si creen que pueden hacer lo que les plazca para amenazar incumpliendo leyes laborales y sin previo aviso", señalaron.
Desde la UTM recordaron a las autoridades municipales: "que no estamos viviendo bajo un régimen autoritario, monárquico o la etapa de represión. Aunque no podemos esperar otra cosa si uno de esos funcionarios lleva en su sangre la nefasta herencia del mayor represor que tuvo la provincia en el año 76', que hoy con tres cadenas perpetuas por delitos de lesa humanidad hace uso de prisión domiciliaria", en alusión a Joaquín Guil, condenado por la justicia por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura cívico militar de 1.976.
"Es vergonzosa la actitud de un Ejecutivo Municipal que cree que los empleados no tienen derechos, tratando de mostrar poder a través de la fuerza y la violencia institucional", agregaron y recordaron la decisión de UTM en el marco de las fiestas del Milagro, también como un gesto de pacificación, obteniendo como respuesta, según aseguraron lo denunciado en los hechos. De esta manera los empleados continúan con medidas de fuerza.
Canal de Yrigoyen
La intendenta, Bettina Romero, recorrió los avances de las obras de restauración y acondicionamiento que la Municipalidad ejecuta en el canal de la Av. Hipólito Yrigoyen. Los trabajos cuentan con 47 obreros realizando estas intervenciones en la zona. Las tareas se ejecutan desde calle Pedro Pardo hasta calle Nicolás Medina, a lo largo de todo el trayecto a cielo abierto de este sector. La acción beneficia a los barrios villa Soledad, villa Estela y villa María Esther al oeste y villa las Rosas, 9 de Julio, villa Juanita y villa El Sol, que se verán integrados peatonalmente a través de nueve pasarelas diseñadas para tal fin.
Actualmente, se está trabajando en los muros laterales en los que se vertieron ya más de 1.000 m3 de hormigón. El área afectada para la ejecución de obra es de 2 hectáreas, en la cual trabajan tres cuadrillas y se estima que a fines de noviembre se terminarán los trabajos hasta la calle Las Bumbunas.
En tanto hasta la semana próxima, estarán colocadas 26 nuevas luminarias en la plaza y también sobre los muros. Asimismo, este mes se prevé montar la pasarela con la que ya se avanzó en su construcción. Se prevé hasta noviembre, finalizar con toda la primera etapa de esta obra.
Que podemos esperar de esa mujer igual al padre, sólo piensan en ellos los otros no importan, ya se enriquecieron, así son todas las autoridades, pobre mi país como lo destruyen, falsos estafadores, buscan el poder por dinero y para su familia, o no sres políticos y autoridades, así los educaron parece!!
Cuánto cobro por la plaza 9 de julio, sra Bettina, da vergüenza, si sabe lo que es! Que se puede esperar de las autoridades,nada ya, ninguno vale la pena, solo roban al trabajador se enriquecen, se olvidan del pueblo cuando ya están arriba, cansaron todos uds estafadores
Mucho hormigón para el canal de la Yrigoyen y seguimos esperando el arreglo de las calles. Incompetente y mentirosa.