UTM realiza una asamblea en las puertas de la Municipalidad
La Unión de Trabajadores Municipales compartió un desayuno en las puertas del Centro Cívico Municipal y realizan una asamblea para explicar la continuidad de las medidas de fuerza y esperar las respuestas de la justicia ante la demanda hacia la intendencia.
Días atrás, la UTM demandó a la Municipalidad de la ciudad de Salta, en la persona de la intendenta Bettina Romero y de funcionarios por incumplimiento de las actas acuerdos celebrados en la Secretaría de Trabajo de abril y junio pasado y que están homologadas. Además, demandaron por entender que el municipio llevó a cabo prácticas desleales contra el gremio.
Los acuerdos no cumplidos refieren a el pase a planta permanente, ingreso de los hijos de trabajadores jubilados o fallecidos en actividad, la modificación de los contratos de los agentes de planta política, entre otras.
Asimismo, consideraron en la demanda que la Municipalidad tiene “conductas contrarias a la ética de las relaciones de trabajo” en relación al hostigamiento y persecución que sufrieron empleados por las medidas de fuerza.
La justicia dio lugar a la demanda y ya solicitó la intervención de un fiscal. Por ese motivo, el gremio decidió realizar un desayuno hoy en las puertas del Centro Cívico Municipal y luego realizar una asamblea para explicar a los empleados los motivos de continuidad de las medidas de fuerza, que ya llevan tres semanas ininterrumpidas, y el estado actual de las demandas interpuestas.