Van Gaal dijo que el título mundial argentino fue “premeditado”
La “Batalla de Lusail”, como pasó a ser denominada para la posteridad, sigue teniendo repercusiones. El caliente partido por cuartos de final del Mundial de Qatar, que enfrentó a la Selección argentina con Países Bajos, sumó otra polémica luego de las declaraciones de quien fuera el entrenador naranja: Louis Van Gaal.
Al parecer el experimentado DT no logró hacer el duelo por esa derrota en la tanda de penales, que se dio en medio de una fuerte disputa entre los jugadores, que terminó con Dibu Martínez y el propio Lionel Messi recriminándolo por haber hablado antes del partido. De hecho, la imagen del capitán haciendo el Topo Gigio frente a él (con clara referencia a Riquelme, otra "víctima" de Van Gaal) fue una de las más icónicas de la conquista.
Cuando está cerca de cumplirse el noveno mes de la hazaña del equipo de Scaloni, el entrenador (que ya no dirige a la Naranja Mecánica) habló del partido y de la obtención de la Copa por parte de la Selección argentina.
Van Gaal indicó: "Cuando ves cómo Argentina consigue los goles y cómo nosotros y cómo algunos jugadores argentinos se sobrepasaron la línea y no fueron penalizados, creo que todo fue un juego premeditado". Luego, remató: "Messi tenía que convertirse en campeón del mundo".