Van Gaal: “Messi es peligroso, pero no juega mucho cuando….”
El histórico entrenador de Países Bajos, Louis Van Gaal, no sólo habló desde la sed de revancha que tiene con Argentina, sino también que criticó, de cierta forma, a Lionel Messi, en la previa de cuartos de final.
"Tenemos una cuenta pendiente con Argentina por lo que pasó hace dos Mundiales. Todavía tenemos una factura que pagar. No me gusta recordarlo, porque pensé que ganaríamos”, tiró Van Gaal en una nota con el canal NOS de su país.
Por otro lado, el neerlandés de 71 años destacó el carácter ofensivo y decisivo de Messi, pero también señaló una debilidad en la Pulga: “Efectivamente, es el jugador más peligroso, el que crea más ocasiones y las hace él mismo, pero por otro lado no juega mucho cuando el rival tiene la posesión del balón. Ahí también están nuestras posibilidades”, se ilusionó Van Gaal.
“Queremos nuestra revancha”
Como si todavía estuviera la herida abierta, Van Gaal recordó el partido de Messi aquel día que la Selección lo eliminó en el Mundial de Brasil años atrás. "Messi es un jugador que puede decidir un partido en una acción individual. En la semifinal que jugamos contra Argentina en el 2014 no tocó un balón y perdimos en los penaltis. Ahora queremos nuestra revancha", remarcó.
Por otro lado, los que dicen no estar pensando en Messi son los futbolistas de Países Bajos, según conversaciones con los medios en la sala de prensa de la Universidad de Qatar, dónde también entrena la Selección. “Tuvimos un par de días relajados, no estamos pensando en Messi”, mencionaron Nathan Aké, compañero de Julián Álvarez en el Manchester City, y Jurrien Timber, del Ajax.
Justamente a Aké le preguntaron por Julián, y no dudó: “Es un gran jugador. Muy técnico y difícil de marcar. Finaliza bien las jugadas. Va a ser un desafío para nosotros estar frente a él y ante Messi”, reconoció.