Vaqueros: Trabajadores municipales rechazaron el incremento del valor prestacional del IPSS

Los trabajadores municipales de Vaqueros rechazaron el aumento del valor prestacional del IPSS y lograron que no se aplique en sus salarios tras una asamblea con presencia de dirigentes gremiales.
Los empleados municipales de Vaqueros rechazaron el aumento del valor prestacional del Instituto Provincial de Salud de Salta (IPSS), dispuesto por una resolución provincial. Esta decisión se tomó luego de una asamblea realizada , donde participaron delegados sindicales y referentes gremiales.
En el encuentro, representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y de la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA) de Vaqueros explicaron el impacto negativo que tendría este incremento en los salarios, especialmente para quienes perciben las remuneraciones más bajas dentro del municipio.
El Secretario del Interior del Consejo Directivo Provincial de ATE, Gustavo Sarapura, junto a los delegados Gustavo Guanay y Cintia Cruz, y el referente sindical Luis Ávalos, estuvieron presentes en la asamblea.
Luego de analizar la situación, los trabajadores firmaron un acta donde solicitaron formalmente que no se aplique el aumento del valor prestacional del IPSS en sus salarios.
También pidieron que se mantenga el aporte obligatorio del 5,5% según la normativa vigente y que los recibos de sueldo se entreguen el mismo día del depósito o, a más tardar, el primer día hábil siguiente.
El acta fue presentada ante las autoridades municipales, y tras una reunión con el intendente, se acordó que la resolución provincial no afectará los haberes de los trabajadores municipales de Vaqueros.
Los delegados sindicales manifestaron que continuarán atentos a la aplicación de esta resolución en otros municipios y acompañarán reclamos similares en el interior de la provincia.