Vaticinan que habrá pocas a nulas propuestas en género y diversidad
Las plataformas electorales de los y las candidatas a presidentes de la Nación en Argentina presentan pocas o nulas propuestas dirigidas exclusivamente al colectivo LGBTIQ+.
La excepción es el Frente de Izquierda, que nombra tres políticas específicas y es la única que menciona garantizar el aborto legal. El candidato de La Libertad Avanza, en tanto, prevé eliminar la obligatoriedad de la Educación Sexual Integral, lo que genera una verdadera alarma social.
En tanto el actual ministro de Economía de la Nación y candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, convocó en su plataforma electoral a construir “un amplio acuerdo nacional y a construir una nueva mayoría” porque “nadie se salva solo”. En este acuerdo incluyó desde fuerzas políticas y universidades hasta estudiantes, jóvenes y diversidades. No obstante, en materia de políticas de género, el candidato no se dirigió directamente al colectivo LGBTIQ+.
Las propuestas de Patricia Bullrich, candidata a presidenta por Juntos por el Cambio, no mencionan a la diversidad sexual. En materia de género se centra en la violencia de género hacia las mujeres. En este sentido dice que existe “una deuda histórica con las mujeres” quienes “no pueden vivir una vida digna, segura y plena”. Sin embargo, aseguró que cerrará el Ministerio de Mujeres de la Nación y volvería al Consejo Nacional de la Mujer.