Salta

Vecinos cansados de 40 años del deficiente servicio de agua en Ciudad del Milagro

Hartos de 40 años de cortes programados, baja presión y servicio deficiente en el agua de red, un grupo de vecinos se manifestaron con pasacalles en el tanque del barrio Ciudad del Milagro y en la Ciudad Judicial. Contrataron un abogado para presentar un recurso de amparo contra Aguas del Norte. “Sin servicio no hay pago”, advirtieron.

A la vez, afirmaron que a pesar de la presencia de policías de Infantería en sus reclamos barriales, sus protestas no se detendrán, porque aseguran que Aguas del Norte no les soluciona el problema, cuando los barrios circundantes tiene servicio normal.

“La problemática data de hace 40 años”, afirmó Kely Cartamán vocera de los vecinos de barrio Ciudad del Milagro a Nuevo Diario. "Padecemos de esta situación desde siempre, con cortes programados en horas de la noche, la baja presión es una constante y el servicio todos los vecinos lo abonamos en tiempo y forma".

“Valle Escondido en Tres Cerritos paga $73 de agua y aquí pagamos entre $1.500 y $2.000 por un servicio que no se está cumpliendo y cada es peor” o Cartamán. Es sabido también que la situación de Ciudad del Milagro no se da en los barrios colindantes. Por esta situación vecinos y Aguas del Norte firmaron un acta acuerdo la cual se incumple cotidianamente.

“Con los vecinos estamos armando reuniones, protestas y todas las movidas necesarias para efectivizar y visibilizar un reclamo que no es escuchado. Estamos gestionando la presentación de un recurso de amparo porque es una burla el servicio y como consumidores tenemos derecho a protestar” enfatizó.

Entre las acciones que tienen previsto llevar adelante, además de continuar con las protestas, se encuentran: presentar un recurso de amparo con el patrocinio del abogado Javier Vuistaz, pedir el desglose de la boleta para no abonar el servicio que no se recibe; protestas y movilizaciones semanales que permitirá visibilizar la situación y tomar conciencia al resto de los vecinos.

"Tenemos previsto también una pegatina de afiches en los que nos manifiestaremos abiertamente contra Aguas del Norte como lo sienten, tildándolos de “ladrones, delincuentes, estafadores, porque ya no tiene otros calificativos. Si no van a cumplir con el servicio no vamos a pagar”, denunciaron.

 “Cada semana, cada mes la situación se torna insostenible y a que aumentan los horarios de corte mientras Aguas del Norte informa a los vecinos a través de Whatsapp que el servicio no se cumple por arreglos que quedan inconclusos”, reclama Cartamán.

También manifiestó que sienten temor y están amedrentados, porque a sus protestas frente al tanque del barrio les enviaron a policías de infantería quienes les quieren coartar el derecho que tienen a reclamar por un servicio defiviente y algo que les parece injusto.

A pesar de ese acto de amedrentamiento de la Policía, están dispuestos a seguir manifestandose cada semana en el predio donde está el tanque de agua del barrio.

"Será un punto de encuentro donde trabaja un empleado de Aguas del Norte que tiene la misión de subir y bajar una llave que determina la presión de agua del barrio".

Esto insólito, administra la presión que impide prender calefones y lavarropas entonces tenemos que ir a hablar con este hombre para que suba la llave para mejorar el servicio”, denunciaron.

Puede ser una imagen de 2 personas, personas de pie y al aire libre

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior