Vecinos de B° Arenales piden que reparen todas las pérdidas de agua, no sólo dos

Luego que vecinos hicieran un reclamo público por el derrame de líquidos cloacales y de agua potable en calles del barrio Arenales, la empresa prestataria del servicio solucionó dos de las tres pérdidas de agua que se detectaron en la zona.

Sin embargo, aún queda pendiente el derrame cloacal que llega hasta el río Arenales. Andrés Tolaba, vecino de la zona, explicó a Nuevo Diario que, de no obtener soluciones a los problemas planteados, el próximo viernes tendrán una segunda jornada de protesta. El martes pasado, la vecindad convocó a los medios de comunicación para enumerar las distintas problemáticas que los aquejan, entre las cuales, además de las ya mencionadas, se incluyen falencias en el alumbrado público y de tránsito.

El vecino señaló que la barriada tenía tres puntos de pérdida de agua: en el pasaje Fernández, pasaje Astigueta, y Uriondo al 1500. Los dos primeros fueron solucionados por Aguas del Norte, mientras que el último sigue en espera. "Desde hace por lo menos dos años que en el pasaje Fernández había pérdida de agua, a pesar de los reclamos de los vecinos. Por la pérdida en el pasaje Uriondo también se hicieron reclamos y no hubo respuestas. Pedimos que Aguas del Norte se haga cargo porque la pérdida lleva dos meses. El agua llega hasta calle Independencia. Los vecinos tienen la boleta al día y quieren vivir dignamente", sostuvo Tolaba. Respecto al derrame cloacal, indicó que sale de la vereda de una casa desde hace aproximadamente 20 años. “Sale de una casa y va a parar al río Arenales”, afirmó. Tolaba también se refirió a la inseguridad en la barriada por la falta de iluminación. “Los focos los rompen los chicos que roban. A partir de las 9 de la noche comienzan los robos”, contó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior