Interés generalSalta

Vecinos de la zona Este piden obras de seguridad en el puente de acceso

Vecinos de la zona Este de la ciudad de Salta renovaron el reclamo por la ejecución de obras de seguridad vial en el cruce sobre el canal Tinkunaku, luego de que semanas atrás un vehículo cayera al interior del canal, en un hecho que volvió a exponer la falta de protecciones en el lugar.

El pedido apunta a la construcción de un cabezal de puente, la colocación de barandas o guardarrail y una adecuada señalización preventiva en el puente que se encuentra en el ingreso a las barriadas de la zona, con el objetivo de reducir el riesgo de accidentes en un sector por el que circulan vehículos particulares, motocicletas y transporte público de pasajeros.

Según la documentación aportada por los vecinos a Nuevo Diario, el reclamo no es reciente.

Existen presentaciones formales realizadas ante el municipio desde distintas gestiones, que incluyen las intendencias de Miguel Isa, Gustavo Sáenz, Bettina Romero y la actual gestión de Emiliano Durand.

En las notas elevadas por centros vecinales y vecinos de barrios como Las Colinas, San Lucas, Canillitas, Torino y San Mateo, se advierte que el acceso carece de defensas laterales y señalización adecuada, lo que representa un riesgo permanente, especialmente en horarios nocturnos o ante condiciones climáticas adversas.

“Es un paso muy transitado y no tiene ninguna protección. De noche o con lluvia es muy difícil ver por dónde termina la calzada”, señaló un vecino de la zona, quien remarcó que el pedido se viene realizando desde hace varios años sin obtener una respuesta definitiva.

Otro vecino agregó que “no se está pidiendo una obra extraordinaria, sino medidas básicas de seguridad para evitar que vuelva a ocurrir un accidente”.

El siniestro ocurrido semanas atrás, en el que un automóvil terminó dentro del canal, reactivó el planteo y volvió a poner en agenda la necesidad de una intervención estructural en el sector, considerado un punto crítico por quienes transitan diariamente la zona. Los vecinos solicitaron que las autoridades municipales evalúen la ejecución de las obras correspondientes para garantizar condiciones mínimas de seguridad vial y prevenir nuevos accidentes.

Volver al botón superior