Salta

Vecinos en zona Oeste sin agua hace varios días, reclaman los camiones cisterna

¿Dónde están los camiones cisterna? Cuestionaron manifestantes de una decena de barrios y villas de la zona Oeste de la capital, que cortaron hoy la Avenida Zacarias Yanci en el acceso a Villa Los Sauces, en reclamo de soluciones del Gobierno por los cortes frecuentes y falta de agua por varios días.

En su movilización de esta mañana exigieron la presencia de funcionarios de la empresa, la colocación real de camiones cisterna para mitigar la urgentes necesidades.

Denunciaron también nunca se cumplió lo acordado el año pasado con el Ente Regulador de Servicios Públicos sobre la desición de reducir los montos en las boletas a quienes tuvieron problemas de abastecimiento.

En horas de la mañana, vecinos de una decena de barrios se convocaron en Avenida Zacarias Yanci al 800 para protestar contra el servicio que brinda la empresa Aguas del Norte S.A.

En el lugar se concentraron referentes de diversos barrios de la zona que no cuentan con el servicio desde hace varios días en medio del alerta rojo por la ola de calor en la ciudad de Salta. Protestaron vecinos de B° Rosedal, B° Olivos, B° Roberto Romero, Villa Los Sauces, B° Jesus Maria, B° Divino Niño de Jesus, B° Costa Azul, Villa Palmeritas, B° Palermo, B° Santa Victoria, entre otros.

De la manifestación participó también personal del Centro de Salud N° 28 de Villa Asunción, que lleva varios días sin servicio de agua para la atención de los pacientes.

Cintia Borja, una de las vecinas manifestantes, explicó a Nuevo Diario que la empresa Aguas del Norte había comunicado que iban a poner a disposición camiones cisternas en la zona, pero esa ayuda jamás llegó.

La mujer afirmó además que esperan soluciones reales y recordó que por este mismo problema, el año pasado, tras varias manifestaciones, acordaron una reducción en los montos de las boletas del servicio con el Ente Regulador de Servicio Públicos que preside Carlos Humberto “Uluncha” Saravia. "Ese acuerdo jamás se concretó a pesar de la firma de un convenio", aseveró. 

Esta misma experiencia de cumplimiento nulo, la tuvieron el año pasado con la empresa Aguas del Norte, quien les había prometido falsamente que acercarían camiones cisternas a los vecinos con escasa movilidad y que no podían acarrear agua hacia sus viviendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior