Vega calificó de “persecución política” a la intervención del PJ Salta

La diputada nacional Yolanda Vega afirmó que la intervención del PJ Salta, sucedido semanas atrás, fue una persecución política contra ella, Pamela Calletti y Pablo Outes.
Yolanda Vega, diputada nacional, dialogó con Nuevo Diario sobre la intervención del Partido Justicialista de Salta, el cual consideró un avasallamiento y justificó sus votos a favor del gobierno de Javier Milei a pesar de haber ingresado en la boleta de Unión por la Patria.
“Me parece que es más bien como una persecución política hacia los legisladores nacionales, porque decidimos formar un bloque nuevo, que no conformara el bloque de Unión por la Patria, porque consideramos que debemos trabajar y defender los derechos de los salteños y de las salteñas, y acompañar al gobernador en todas las necesidades que tienen los salteños“, dijo.
En ese sentido, justificó la salida del bloque y la creación de Innovación Federal en la visibilización de las provincias y tener “igualdad de oportunidades”.
A ello, agregó que desde el bloque decidieron “no sectorizar las votaciones, sino considerar a todos los salteños“, explicando la decisión de votar a favor de proyectos del oficialismo nacional, como los artículos de la Ley Bases vinculados al tabaco.
Con respecto a las críticas hacia el provincialismo, Vega sostuvo que cada provincia tiene su autonomía y si bien pueden formar parte de un partido político a nivel nacional, “hay necesidades donde no coincidamos”.
Por último, fue consultada sobre su postura ante la posibilidad de prorrogar por un año más las facultades delegadas hacia el presidente Milei, teniendo en cuenta la decisión de Nación de no cumplir los compromisos asumidos con Salta.
Sobre ello, indicó que “trabajamos en bloque, en conjunto y en equipo con el gobernador”.
“No puedo dar una opinión personal, sino que vamos a trabajar con los legisladores compañeros que pertenecen a nuestros representantes de Salta, que trabajamos en conjunto con el gobernador. Posteriormente trabajamos en bloque con otros gobernadores también de las otras provincias y con los otros legisladores. Y después se toma una decisión“, indicó en primer lugar.
Luego, agregó:
“Si los acuerdos no se cumplen, creo que hay que replantear la situación. Solamente es mi postura personal y en cuanto a otorgar o no las facultades lo vamos a analizar en equipo“.