Venezuela: Maduro rechazó el nuevo arancel de EE. UU. sobre el petróleo venezolano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, respondió al anuncio del gobierno de Estados Unidos, liderado por Donald Trump, de imponer un arancel del 25% a los países que compren petróleo o gas venezolano.
La medida, dirigida a aumentar la presión sobre el régimen chavista, se da en el contexto de nuevas denuncias sobre la exportación de criminales venezolanos hacia territorio estadounidense.
En un acto transmitido por el canal oficialista Venezolana de Televisión (VTV), Maduro calificó la decisión como arbitraria e ilegal, asegurando que las sanciones no detendrán a su gobierno.
“Las sanciones de ayer las derrotamos y las que vengan las derrotaremos también con trabajo. Podrán sancionar y poner aranceles a lo que les dé la gana. Lo que no podrán sancionar es el amor y el patriotismo del pueblo venezolano”, declaró el presidente.
Por su parte, Trump utilizó su red social Truth Social para confirmar el arancel, indicando que cualquier país que mantenga relaciones comerciales energéticas con el régimen de Maduro deberá pagar el gravamen. Trump también criticó a grupos delictivos venezolanos como el Tren de Aragua, al que acusó de expandirse y realizar actividades criminales transnacionales.
Además, el gobierno estadounidense deportó a 199 venezolanos indocumentados relacionados con bandas delictivas, acusaciones que Maduro rechazó, calificándolas como “la más grande mentira que jamás se haya dicho sobre nuestro país”.
Fuente: Ámbito Financiero