Veterinarios salteños van a Corrientes a socorrer animales silvestres
Una comitiva de veterinarios partirá el lunes hacia Corrientes con la intención de prestar ayuda a sus pares que trabajan a destajo para atender a los animales afectados por el incendio que ya tomó más del 40% de la zona del Iberá.
Los veterinarios Federico Murga, Cristian Baravalle y Sebastián Schiavoni (estos dos últimos especialistas en fauna y docentes de la Universidad Católica) llegarán a Corrientes para colaborar en la asistencia de animales silvestres y diagramar posteriores visitas de otros veterinarios salteños. "Esto nace porque todos fuimos estudiantes de veterinaria en Corrientes y ahora los egresados queremos darle una mano a la provincia que nos permitió ser lo que somos. Nos comunicamos con los Colegios y Círculos Veterinarios y preguntamos dónde necesitaban colaboración y hacia allá vamos", contó Federico Murga.
El médico veterinario destacó la ayuda que recibe la provincia litoraleña en alfalfa, granos rollos, sustitutos lácteos para la atención de los animales de granjas y fincas. "Nosotros nos unimos por los animales silvestres", señaló y agregó que en las próximas semanas se espera que la demanda de atención animal sea mayor. "Esto recién empieza, por esos queremos armar grupos de trabajo. El Colegio de Corrientes nos va a designar las zonas. En la reserva Aguará se reciben los animales silvestres y es a donde queremos dar una mano", indicó.
Contó que llevan anestesia, tranquilizantes y relajantes para bajar el estrés de los animales y poder dar las primeras atenciones.
Colaboración
Los veterinarios piden colaboración de gasas, cremas furasinadas, vendas, platsul, cintas hipoalergénicas, colirios sin corticoide, lágrimas artificiales. Las ayudas se reciben en Clínica Veterinaria Mascotas (Av. Reyes Católicos 1848 Tres Cerritos), Veterinaria Castañares, Av. Isasmendi, medidor 186, grupo 200 Viviendas; Veterinaria Tres Cerritos, Los Arces 668; Veterinaria CMA, Av. Hessling 1488, Barrio don Emilio.