Victoria épica ante un duro rival en el tenis
Una multitud colmó el Jockey Club de Rosario, ubicado en el bulevar Wilde 322 del coqueto barrio Fisherton, para observar el triunfo del equipo argentino de Copa Davis frente a Kazajistán.
Después de tanto sufrimiento, el elenco nacional se impuso 3 a 2 para avanzar en los Qualifiers 2024 y acceder a la instancia de los 16 mejores países que disputarán las Finales en septiembre, divididos en cuatro zonas de cuatro.
El punto decisivo lo consiguió Sebastián Báez, al vencer a Dmitry Popko por 6-4, 3-6 y 7-6 (8-6). El kazajo hizo un enorme partido pese a sus molestias físicas. “El tenis es así. No trates de entenderlo, como dice el tema.
Toda la gente vino a apoyar con todo el calor y todo el equipo hizo un gran esfuerzo y pusieron lo suyo en la cancha”, contó Báez.
Festejo en dobles
Los argentinos Máximo González y Andrés Monteni vencieron a la pareja conformada por los kazajos Aleksander Nedovyesov-Dmitry Popko en dobles y pusieron 2-1 la serie por los Qualifiers 2024 de la Copa Davis, jugado sobre el polvo de ladrillo del Jockey Club. La dupla argentina remontó con carácter un inicio adverso y se impuso por 6-7 (3), 6-4 y 6-0, en 2 horas 42 minutos.