Vigilia en el hospital para pedir justicia en el cumpleaños de Camila Spears

La convocatoria tuvo como epicentro el Hospital San Bernardo, y surgió del seno de familiares y amigos de la humorista y activista trans, que se encuentra allí internada tras sufrir un golpe en la cabeza que le produjo un traumatismo  grave.

Recientemente se conoció la leve mejoría de Camila, y el abandono de asistencia mecánica con la que contaba para respirar.

Cabe recordar que la pareja de la joven, Luis Martínez se encuentra imputado por tentativa de homicidio calificado por la relación de pareja y por mediar violencia de género, situación que se develó en la investigación a cargo de la Fiscala Mónica Poma.

Nuevo Diario dialogó con el abogado querellante, Fidel Ahuerma quien brindó los últimos detalles que incluyen una solicitud desde la Fiscalía, de prisión preventiva para Martínez  y cuya resolución está en manos del Juzgado de Garantías N° 2. Ahuerma detalló que el viernes hubo una declaración testimonial de la persona que alquilaba el inmueble en donde vivían Camila y Luis y que pudo dar cuenta de diferentes hechos de violencia que sufría la joven y en donde el agresor era su pareja. El relato se suma a otros que registra la causa.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior