Villegas señaló que la gente apoya a la izquierda, pero a la que se renueva
Andrea Villegas, referenta del Movimiento Social de los Trabajadores (MST), expresó en FM Ya (91.3) que será la precandidata a gobernadora por su espacio, pero deben definirse dentro del Frente de Izquierda Unidad. Sin embargo, remarcó que en las últimas elecciones ganó la interna sobre el Partido Obrero y el PTS.
En La Hora Política (FM Ya 91.3), Villegas indicó que su fórmula será con Carlos Zarzuri, quien fue convencional constituyente, y Samuel Huerga, concejal de Orán, quien “viene dando pelea apoyando a los trabajadores” de la localidad.
La referenta de la izquierda criticó duramente el protocolo anti – piquetes de la provincia que aseguró va en contra del derecho a las protestas que lograron mejoras en el sector de los trabajadores. “Creemos que es muy grave y por eso estamos llevando adelante un plan de lucha con otras organizaciones sociales y partidos políticos que comparten esto, el grave precedente que significaría que se puede implementar este protocolo”, afirmó.
Villegas señaló que la MST está dentro del Frente de Izquierda Unidad (FIT – U), por lo que deben ponerse en consenso los pre candidatos para definir la lista oficial. En el frente, está también el Partido Obrero y el Partido de los Trabajadores Socialistas (PTS).
“Nosotros venimos de ganar una PASO, le hemos ganado a los dos partidos que hicieron su otra lista, la hemos ganado con una diferencia de votos que ha demostrado que la gente está a apoyando a la izquierda, pero a la izquierda que se renueva, y creemos que eso se tiene que plantear en esta lista”, expresó.
Además, la pre candidata aseguró que se puede convivir con matices y diferencias y llegar al consenso dentro del FIT – U, asegurando que si bien son parte, manifiestan que debe romperse el “estado electoral” y discutir la recuperación de sindicatos, Centros de Estudiantes y presencia en los barrios, sumando a personas que busquen colaborar sin la necesidad que sean parte orgánicamente del espacio.
“Quizás los compañeros todavía no lo ven, pero para nosotros es necesario. Los partidos tradicionales se juntan, vemos el rejunte de (Carlos) Zapata, (Emiliano) Estrada y (Felipe) Biella. Son candidatos del ajuste, ocupan lugares para eso. Ahora se alían para pelear a Sáenz. Ellos no tienen ningún problema, y nosotros estamos en la vereda del frente y llamamos a quienes no comparten con eso”, dijo.