Política

Virginia Cornejo: “Hay una utilización de las encuestadoras”

Virginia Cornejo, diputada nacional y candidata a vicegobernadora de Juntos por el Cambio, habló en FM Ya (91.3) sobre su candidatura al frente de la fórmula de Juntos por el Cambio. Criticó al libertario Javier Milei, a las encuestadoras y expresó su postura en temáticas provinciales como el Litio.

Cornejo expresó en La Hora de Voces (FM Ya 91.3) que mantener el frente de Juntos por el Cambio en Salta era un compromiso con la población. “Vamos hacia adelante haciendo una campaña distinta a esto que nos da vergüenza, no solo a lo que se dicen los candidatos sino la cartelería, gastos obscenos y millonarios de quienes fueron grandes funcionarios o son los actuales funcionarios. Eso es vergonzoso. Nosotros hacemos campañas austeras y transparentes”, remarcó.

La candidata se refirió al lugar que ocupa JXC según las encuestas que se difundieron en los últimos días, y consideró que hay una “utilización de las mismas” sin gente que se preocupe en hacer “encuestas serias” que tengan que ver con las necesidades de la gente y no con lo electoral.

“Necesitamos seriedad para gobernar, para administrar los fondos y solucionar los problemas que cada vez los candidatos dicen que van a solucionar. Recorro la provincia y veo que no fueron capaces de cubrir las mínimas necesidades de los salteños”, afirmó y expresó que los salteños aún tienen una semana para decidir “que quieren para Salta”.

En cuanto a sus propuestas, manifestó que “hay que devolver la dignidad de los salteños” y su primera medida de ganar la elección será hacer planes de contingencia para la educación y la salud, y organizar las primeras infraestructuras dedicadas a “generar las oportunidades de empleo”.

“No puedo pensar en un norte con la riqueza que tiene que sea un pueblo fantasma con cortes de ruta donde se pide reclamos sociales. No puedo pensar en la Puna llena de posibilidades dónde no tienen ni siquiera la infraestructura necesaria para que la producción sea el derrame que necesitamos”, sostuvo.

Asimismo, señaló que “cada lugar de Salta está abandonado” y que buscan gobernar para “no quedarnos en la queja”.  “36 años gobernó el mismo sector político. Cuestionemos si todos los políticos son iguales o si siempre votamos lo mismo”, agregó.

La postura sobre el litio

Sobre el proyecto de declarar recurso estratégico a litio, la candidata sostuvo que quienes lo proponen “no han aprendido de qué se trata”.

“Constitucionalmente, somos dueños de ese recurso y si quieren sacarlo nos verán defenderlo. Esto es de Salta, de los salteños y lo vamos a cuidar como debe ser al igual que nuestro ambiente”, remarcó.

En ese sentido, consideró que la población votó en las elecciones intermedias un “equilibrio” legislativo para evitar que se sanciones este tipo de leyes “tirados de los pelos”.

Sin embargo, manifestó que debe pensarse de forma distinta la utilización del recurso, buscando llegar a una cuestión más productiva ante el aumento del valor económico del litio.

“Tenemos que sentarnos a conversar para que venga y dejé mayores beneficios que lo que hay hoy en la Ley de Inversiones Mineras. Primero nosotros, nada de querer ir a entregar de rodillas”, indicó.

La intervención del PRO y la elección nacional

Cornejo habló también sobre las elecciones nacionales, y reafirmó su apoyo a Patricia Bullrich como candidata a presidenta, quien aseguró tiene “un enorme compromiso con nuestra Salta”, aunque remarcó que luego de las internas estarán “todos juntos”.

“Creemos que está coherencia que mostramos a nivel provincial y a nivel nacional realmente es para decir que destino queremos. El voto no es desilusión, no es decir no quiero saber nada con la política, es definir tu destino”, afirmó.

En cuanto a la situación del PRO Local, Cornejo recordó que se realizó la intervención porque el entonces presidente, Martín de Los Ríos, es actualmente funcionario del gobierno provincial que “es estar al lado del massismo, de Cristina y de La Cámpora”.

Sin embargo, el anterior interventor Pugliese “no normalizo el partido y se fue enojado porque estaba muy sectorizado”.

“Tenemos dos nuevos interventores que entre ambos buscan poner equilibrio. Tenemos que ponernos los pantalones largos, normalizar el partido y llevar a elecciones para democratizar, debatir, y tener representantes del interior”, aseveró.

Sobre Milei: “No quiero un loco”

Consultada sobre la posible unión entre Bullrich y Javier Milei, respondió que es un rumor “totalmente equivocado”. Aun así, opinó sobre el candidato presidencial de la Libertad Avanza: “Tengamos cuidado, porque hoy se dice que sube en las encuestas. Hoy estamos en mano del peor presidente, ¿queremos entregarle a un loco de nuevo a la Argentina’. No quiero un loco gritando e insultando a las instituciones democráticas, diciendo que podemos vender los órganos. Es un loco”.

Incluso, criticó la idea de la dolarización que “un loco como Milei” puede pensarlo y dar ese mensaje solo por los votos, sin poder “explicar por qué ni como se haría”. “Basta de locura, seamos normales”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior