Política

Voces coincidentes proyectan tiempos de pluralidad y consensos

Al finalizar la Sesión Inicial las nuevas autoridades del Concejo Deliberante: Darío Madile, José García y Agustina Álvarez Eichele se expresaron en relación a los objetivos de la gestión y sobre su función como miembros de la mesa de conducción del organismo legislativo municipal.

El vicepresidente primero, José García,  destacó el rol que asumirá en este tercer período: "El contexto actual, la situación económica que enfrenta nuestra ciudad y provincia, amerita una responsabilidad y un compromiso que no debe limitarse a meras palabras, sino que debe ser permanente y de cara a la gente".

“La gente nos acompañó en el 2.019, ubicándonos como la fuerza más votada, en el 2.021 nos volvió a reivindicar y ahora también y estamos felices por la tarea realizada y el compromiso de lo que hay por hacer”, sostuvo García.

“Creo que la gente se ha cansado de un sistema y una forma,  dijeron qué quieren de verdad y son aires nuevos. En esos aires nuevos, me sumo en ese grupo de la gente que todos los días se levanta temprano para dar lo mejor”.

El edil destacó el ingreso de Belén Mamaní, de Gonzalo Corral y José Luis Arias en los espacios que ocuparán de aquí en más de un movimiento al que definió en sus orígenes como “de impacto social”. Por último apeló a la celebración de la democracia en estos 40 años, “pero por sobre todo refundarla, es el desafío para todos”, concluyó.

Una oposición constructiva

Finalmente, la vicepresidenta segunda, Agustina Álvarez Eichele, se refirió a la composición de la mesa de conducción, señalando: "Hemos optado por conformar las autoridades del Concejo Deliberante de manera que cada uno esté adecuadamente representado". Y agregó: "Nuestro rol va a ser hacernos cargo de cubrir las necesidades de la gente y posteriormente trabajar en tener una ciudad más transparente, con más participación ciudadana y más moderna".

Consultada por la gestión cumplida, evaluó y destacó que “siempre primó  el respeto. Estoy feliz porque  se ven reflejadas todas las fuerzas, y es la idea que expresaron todos los concejales. Vamos a seguir en nuestro rol de opositores, pero siempre desde la oposición constructiva”, remarcó

En cuanto a la saliente gestión de Bettina Romero, analizó: “dejó muchas cosas por hacer, y no lo digo yo, lo dicen muchos vecinos por lo que primero vamos a encargarnos de que se solucione eso”.

Cabe recordar que Álvarez fue una de las legisladoras  que anticipó sus intenciones de llevar a la justicia las denuncias por incumplimientos de la gestión Romero, y confirmó a Nuevo Diario, lo expresado oportunamente. “El problema es que no logramos acceder a la información que necesitamos para hacer la denuncia, por lo que estamos analizando las posibilidades que nos permitan seguir adelante con esto”.

 

 

 

 

Un Comentario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior