Salta

Volvió a comisión el proyecto que prohíbe antecedentes por delitos sexuales a docentes

La iniciativa que se encontraba en el orden del día de la Cámara de Senadores, tuvo un traspié y regresó a comisión.

El proyecto de ley ya contaba con dictámenes favorables de las comisiones donde se lo había trabajado.


Nota Relacionada: Docentes no podrán tener antecedentes por delitos contra la integridad sexual


La norma establecía que los aspirantes a desempeñar cargos docentes o no docentes debían acreditar la ausencia de condenas o procesos pendientes por delitos contra la integridad sexual.

Este proceso se debía convalidar a través de presentar un Certificado de Antecedentes Penales expedido por la Policía de la provincia de Salta. También, con el informe del Registro Nacional de Reincidencia emitido por la Unidad de Expedición y Recepción de antecedentes penales (U.E.R.).

La senadora autora de la iniciativa, Leonor Minetti, sostuvo ante Nuevo Diario que la decisión de regresar el proyecto a comisiones provino de un común acuerdo con sus pares.

La normativa reglamentaba que los docentes que presentaran denuncias de esta índole también deberían ser apartados de las aulas.

Minetti aseguró que buscarán reglamentar un mecanismo que permita poder apartar al docente acusado con una mayor celeridad, debido a que una condena por juicio puede tardar mucho tiempo en el fuero judicial.

Buscaremos otra cláusula para no ser tan estrictos, pero también sin dejar de lado el tema. Yo sigo insistiendo que uno tiene que ser estricto en estos aspectos”, afirmó la legisladora.

Volver al botón superior