Votó Gustavo Sáenz: “Es una de las elecciones más importantes”
El gobernador de la provincia ya emitió su voto y afirmó que está elección es una “de las más importantes de la democracia”.
“Es una jornada muy especial, la verdad que con muchas ganas de venir y de cumplir con el deber cívico y espero que lo hagan todos los salteños, es muy importante para mí, es una de las elecciones si no la más importante de la democracia de estos 40 años que vamos a tener”, sostuvo el gobernador y agregó que es una de las más importantes porque “se plantean cosas distintas y los que defendemos la democracia y los derechos que tanto han costado conseguirlos apostamos a que sea una linda jornada electoral y que la gente acompañe y reflexione su voto”.
Sáenz manifestó que, desde las PASO hasta estas elecciones, cambió el mensaje hacia el pueblo y la necesidad de que “todos los que amamos la democracia” intervengan para mantener los derechos conquistados durante el tiempo.
Consultado sobre si “se durmió la siesta”, como expresó Sergio Massa, dijo: “Yo no duermo la siesta. Eso es una forma de decir. Eso es una forma de decir, él está convencido que en el norte dormimos la siesta, pero bueno, en Tigre parece que también se durmieron un poco”.
Asimismo, consideró necesario que quien asuma la presidencia tenga “una visión federal de una vez por todas y no centralista que piense solamente en los intereses del centro del país”.
En cuanto al rol de la juventud, dijo: “La rebeldía de los jóvenes es importante, está bueno que así sea y que puedan acompañar, pero que también puedan reflexionar muchísimas cosas. Son hijos de la democracia, ellos no han tenido, gracias a Dios, que vivir lo que hemos vivido muchos, lo que han vivido muchos de nuestros padres, nuestros abuelos, para recuperar esta democracia tan querida, pero también hay un mensaje muy, muy grande de la gente para aquellos que estamos en la política, para aquellos que somos parte de esta democracia, de que tenemos que cambiar muchas cosas, que somos seres humanos y nos equivocamos todos los días y que tenemos que empezar a reconocer que nos equivocamos y que hay cosas que no deben seguir haciéndose y que hay cosas que hay que hacerlas”.
Sáenz fue a votar acompañado del intendente electo de la capital, Emiliano Durand, y dijo: “Me acompañó siempre, ¿por qué no me acompañaría hoy?”.