País

Votó L – Gante con un mega operativo policial

El cantante de cumbia Elián Valenzuela, conocido como L – Gante, fue trasladado en una camioneta escoltada por una docena de agentes motorizados para sufragar en la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge.

El músico Elián Ángel Valenzuela, más conocido como L-Gante, quien está detenido por privación ilegal de la libertad y amenazas, salió este domingo temprano de la sede policial donde permanece preso y, en medio de un gran operativo policial, fue escoltado para votar en el marco de las elecciones primarias, simultáneas y obligatorias (PASO).

A las 9 de la mañana, el cantante de Cumbia 420 fue trasladado desde la sede de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes, donde permanece detenido desde el 6 de junio, hasta la Unidad Penitenciaria N°58 de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora, onde sufragó.

Esposado, a L-Gante lo llevaron en una camioneta blanca del Servicio Penitenciario Bonaerense, que fue escoltada durante todo el trayecto por una docena de oficiales de policía motorizados. Más atrás, un grupo compuesto por los amigos más fieles del cantante lo acompañaron en una caravana de motos, con música a todo volumen y bocinazos.

El cantante solo estuvo 10 minutos en el cuarto oscuro donde sufragó y todo el operativo duró una hora. No tuvo contacto con la prensa, aunque miró a las cámaras periodísticas que cubrieron su salida de la cárcel y saludó con uno de sus típicos gestos. De gorra y campera ancha, se lo vio bastante más flaco que la última vez que apareció en público.

Diego Storto, abogado del músico, había solicitado este permiso que es, según el código penal, un derecho y una obligación cívica y que le permitió a L-Gante salir porque este no tiene dictada una sentencia firme.

De esta manera, Valenzuela volvió a salir del lugar en donde cumple la prisión preventiva exactamente un mes después de la última vez en la que fue llevado a declarar ante el fiscal Raúl Villalba, quien le había sumado una nueva imputación por el delito de “encubrimiento agravado”. L-Gante aguarda aún que el Tribunal de Casación Penal bonaerense resuelva el pedido rechazado para que reciba la excarcelación extraordinaria.

Fuente: 0223

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver al botón superior