Vuelve a escena la obra de danza que recrea la frágil democracia de los 70
“La hora del alba”, la obra que interpreta en danza los hechos acontecidos en nuestro país durante la década del ’70, vuelve a escena con el Ballet Folclórico “General Martín Miguel de Güemes”, los días 22 y 23 de septiembre a las 21:30, en la Casa de la Cultura.
La reposición de dos funciones más se realiza a pedido del público que colmó la sala del Teatro Provincial el día del estreno del 25 de marzo en el marco de los 40 años del retorno de la Democracia en nuestro país.
Los bailarines de ballet subirán a escena bajo la dirección de Daniel Espoz, la participación del maestro Germán Bonetto como director invitado y la subdirección artística de Patricia Padilla.
La sala Juan Carlos Dávalos de la Casa de la Cultura (Caseros 460) cuenta con una capacidad de 500 personas, mucho menor que el Teatro Provincial, por lo que se programaron dos funciones con una entrada general de $1000 que se pueden adquirir a través de: saltaticket.gob.ar o en la boletería de la sala. Jubilados y estudiantes acceden de manera gratuita presentando tarjeta Saeta o certificacion que lo acredite.
"La Hora del Alba", recrea a través de la danza, el teatro y el canto, con vestuario adaptado a la época, diferentes pasajes inspirados en la historia nacional sobre los hechos ocurridos durante la dictadura y la fragilidad de la democracia durante la década del 70.
Como se recordará en el ámbito arístico ocurrieron hechos como con la censura y prohibición de reuniones culturales, sociales o cualquier tipo de espectáculo público, las amenazas de prisión por ciertas expresiones en la música, el canto y la danza obligaron a muchos de nuestros artístas al exilio.
La música elegida incorpora canciones de aquella época, cuyo repertorio incluye una varidad de géneros como cumbia, vals, tango y danza folclórica. Para esta obra el elenco artístico se presenta con la totalidad de sus bailarines y 4 parejas de bailarines invitados.
El maestro invitado German Bonetto, en el marco previo al estreno de la obra había señalado que se trataba de una obra que se había trabajado a la altura de lo acontecido y dado que se trata de un tema muy sensible remarcó el hecho que "conlleva mucho trabajo interpretativo, de análisis y queremos realizarla con mucho respeto y dedicación“.