Vuelve a la Argentina Kraftwerk, pioneros de la música electrónica
Vuelve la música electrónica alemana a nuestro país con Kraftwek, banda que marcó el inicio de la música electrónica en el mundo Su recital está programado para el 23 de mayo en un escenario del Movistar Arena en CABA.
La unión de la música y el arte escénico convierten a sus conciertos en un auténtico "Gesamtkunstwerk", que quiere decir “una obra de arte total”.
Este proyecto multimedia fue creado en 1970 por Ralf Hütter y Florian Schneider, quienes establecieron su estudio de electrónica Kling Klang en Düsseldorf, Alemania, donde concibieron y produjeron todos los álbumes de la agrupación. Su exitosa canción Das Model es la banda de sonido de cualquier película futurista o nostálgica. Aquí el video de una presentación en vivo:
A mediados de los '70 ya habían había logrado reconocimiento internacional por sus revolucionarios "paisajes sonoros" electrónicos y su experimentación musical con robótica y otras innovaciones técnicas. Con su visión del futuro, Kraftwerk creó la banda sonora para la era digital del siglo XXI. Sus composiciones, utilizando técnicas innovadoras, voces sintéticas y ritmos computarizados, han tenido una importante influencia internacional en todo el rango de géneros musicales: desde el electro hasta el hip hop, desde el tecno hasta el synthpop.
Y las presentaciones en vivo son una experiencia maravillosa. En los shows Ralf Hütter, Henning Schmitz, Fritz Hilpert y Falk Grieffenhagen, los integrantes del cuarteto, ilustran su creencia en las contribuciones respectivas entre el hombre y la máquina. Comenzando con la retrospectiva de su catálogo en el Museo de Arte Moderno de Nueva York en 2012, en los últimos años Kraftwerk ha vuelto al punto de partida.
La serie de conciertos en el MoMA fue seguida por presentaciones en la Tate Modern Turbine Hall (Londres), Akasaka Blitz (Tokio), Opera House (Sídney), Walt Disney Concert Hall (Los Ángeles), Fondation Louis Vuitton (París), Neue National Galerie (Berlín) y Museo Guggenheim (Bilbao).