Yonar destacó que Quijano es un municipio con tres realidades totalmente distintas

El intendente de Campo Quijano, Lino Yonar, aseguró que la gestión municipal enfrenta el desafío del territorio extenso con las urbanizaciones alejadas entre sí.
Yonar, en diálogo con Fenómeno Barrial, remarcó que Campo Quijano cuenta con un territorio muy extenso y fragmentado, con problemáticas urbanas, geográficas y sociales distintas en cada lugar. tan diversas que parecen corresponder a tres municipalidades distintas.
“Tenemos más de 4900 km cuadrados de territorio que tenemos que prestar servicio. No todo está poblado, pero tenemos urbanizaciones a mucha distancia. La Quebrada del Toro, Campo Quijano y la Silleta, son todas realidades distintas”, afirmó.
El jefe comunal explicó que al asumir la gestión se propuso conocer a fondo la situación administrativa y operativa del municipio.
Ante esa realidad, el jefe comunal criticó la situación de la coparticipación. En ese sentido, remarcó que localidades como La Merced, que cuentan con un 1/3 de la expansión territorial, recibe más fondos.
“Esto es algo que como municipio venimos reclamando. Es el federalismo que necesitamos, desde la inversión y las ayudas”, dijo.
Por otro lado, informó que, al asumir el cargo, buscó conocer a fondo la realidad administrativa de la Municipalidad y allí se encontró con una complicada situación vinculada a un crecimiento urbanístico desordenado.
Esa situación incluyó incluso vecinos estafados en la venta de loteos, con empresas que se declararon en quiebra sin colocar los servicios públicos en la zona.
“Eso nos dificulta a nosotros también poder llevar al servicio, porque muchos de esos barrios no pueden pagar sus impuestos, pero están viviendo, ya han sido estafados y siempre la caja de resonancia es el municipio”, dijo.
Si bien remarcó que el problema es entre privados, afirmó que no pueden mirar para el costado, pero “deben ponerse las cartas sobre la mesa”.