Yrigoyen: Solicitan informe por tres concejales que cobran un plan social

El Concejo Deliberante de Hipólito Yrigoyen aprobó un pedido de informe por tres concejales que son actualmente beneficiarias de un plan social.
David Villalba, concejal, impulsó la presentación de un pedido de informe por la situación de incompatibilidad de las ediles.
NOTICIA RELACIONADA: Concejal de Hipólito Yrigoyen que busca renovar su banca cobra plan social
El año pasado, informó ante Nuevo Diario, ante la renunció de un edil, ingresó María Soledad Jotayán que se confirmó que tiene un plan. También, lo cobraría la edil Carrizo, que finaliza su mandato en diciembre, y Dina Ruth Romero, que estará en el Concejo hasta el 2027.
El pedido de informe presentado se aprobó, pero con lo justo: debió desempatar el presidente. Ante ello, las ediles señaladas deberán presentar la negativa de ANSES, un descargo por escrito y también se deberá contar con un informe del Ministerio de Capital Humano.
Durante la sesión, Jotayán confirmó que cobra el plan y se justificó en que puede hacerlo porque su sueldo se encuentra debajo del salario mínimo.
Villalba expresó que la dieta es de 246 mil pesos netos, por lo que si se encuentra debajo del mínimo. Sin embargo, remarcó que la ley es clara con respecto a las incompatibilidades de los funcionarios públicos.