Deporte

Zeballos rechazó jugar la Copa Davis

Horacio Zeballos, el doblista número uno del mundo, rechazó el llamado de Guillermo Coria para integrar el equipo de Copa Davis que jugará, del 10 al 15 de septiembre próximos en Manchester, la fase de grupos de las Finales, en la que Argentina compartirá la zona con Canadá, Finlandia y Gran Bretaña.

“La relación con el capitán no es buena; tenemos visiones diferentes. Me cuesta respetar su palabra y por eso, sumado a la presión que representa la Davis, prefiero dar un paso al costado. Convivir una semana con pensamientos tan diferentes, en disconformidad, genera que sea imposible rendir de la mejor manera. No nos haría bien ni al equipo ni a mí”, contó el zurdo de 39 años, líder del ranking ATP.

El marplatense, reciente campeón del Masters 1000 de Montreal junto con su compañero Marcel Granollers, recibió el contacto antes de tomar un vuelo para abandonar Cincinnati, donde alcanzó las semifinales: Coria quería saber si estaba disponible para conformar la nómina copera.

Dos meses atrás Coria lo había marginado de la delegación para los Juegos Olímpicos de París 2024, un plantel que quedó lejos de la zona de medallas, y en julio pasado lo dejó afuera de la nómina preliminar para esta misma fase de grupos.

La baja del doblista más destacado del mundo, y el mejor de la historia del país, tendrá un peso doble para las aspiraciones de Argentina: en el nuevo formato de las Finales por la ensaladera, el partido por duplas representa nada menos que el 33,3% de la eliminatoria.

Volver al botón superior