Zverev, a raquetazos contra una silla: fue descalificado
El tenista alemán Alexander Zverev, segundo cabeza de serie, fue descalificado del ATP de Acapulco luego de golpear con su raqueta y en varias ocasiones, la silla del juez del partido de dobles que acababa de perder.
"Debido a una conducta antideportiva al concluir su partido de dobles el martes por la noche, Alexander Zverev fue suspendido del torneo en Acapulco", informó la organización en un comunicado.
El tenista germano, que acababa de perder junto al brasileño Marcelo Melo en la primera ronda del torneo de dobles ante el británico Lloyd Glasspool y el finlandés Harri Heliovaara (6-2, 4-6 y 10-6), golpeó al menos tres veces la estructura donde se encontraba el juez de silla del encuentro y en una de ellas incluso casi impacta con uno de sus pies.
Con la expulsión, Zverev no podrá defender su título en singles y además se expone a una dura sanción, ya que la ATP le abrirá un expediente disciplinario.
“He pedido disculpas de forma privada al árbitro porque mi explosión hacia él fue equivocada e inaceptable y solo estoy decepcionado conmigo mismo. Simplemente no debería haber pasado y no hay excusa”, expresó Zverev horas después.