El vicegobernador de la Provincia junto al ministro de Seguridad presidieron el acto de asunción del nuevo Jefe de Policía, Diego Antonio Bustos y del subjefe Walter Toledo.
El vicegobernador Antonio Marocco y el ministro de Seguridad y Justicia, Marcelo Ramón Domínguez, presidieron la ceremonia que se llevó a cabo en la Plaza de Armas de Jefatura Policial.
El ministro destacó en su discurso el compromiso y gestión de los jefes salientes Miguel Ceballos y Pablo Vilte.
Domínguez destacó a las nuevas autoridades por su trayectoria y la experiencia que demostraron en todas las áreas en las que se desempeñaron.
Bustos por su parte agradeció la confianza que el ejecutivo provincial le dio al proceder con su designación.
“Cuando acepté este desafío, al que aspira todo policía desde que ingresa a la escuela de formación, le transmití al Ministro mi compromiso de liderar con integridad y promover prácticas policiales justas y equitativas”
Diego Bustos, nuevo Jefe de la Policía de Salta.
Recibido de Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales, el nuevo jefe posee 28 años de trayectoria en la Institución. Se desempeñó al frente de la Dirección General de Ciberseguridad.
También fue Subdirector de Seguridad, Jefe de la División Trata de Personas, Jefe del Departamento Investigaciones, Jefe de la División de Robos y Hurtos, Jefe de la Brigada de Investigaciones, entre otros.
Toledo por su parte es Licenciado en Seguridad Pública y Técnico Jurídico especializado en Ciencias Policiales con 27 años dentro de la fuerza. Dirigió la Unidad Regional 9 y la Escuela de Cadetes.
Además fue Jefe del Departamento de la Policía Rural y Ambiental, en Unidades Especiales, entre otras áreas operativas que dirigió en la Capital y el interior provincial.