Pasadas las 15,30 de ayer la imagen del Sagrado Corazón de Jesús recorrió las calles aledañas del Colegio de Jesús, dando cumplimiento a la procesión de la que participaron personal docente, religiosas, alumnado y ex alumnas del establecimiento.
El Sagrado Corazón de Jesús es una devoción católica referida al corazón de Jesucristo, como un símbolo de amor divino.
La devoción al Sagrado Corazón tuvo su origen en una corriente mística centrada en la persona de Jesucristo, que concebía el corazón como centro vital y expresión de su entrega y amor total.
En tal sentido, la devoción al Sagrado Corazón se refiere en particular a los sentimientos de Jesús, y en especial a su amor, según lo resume el evangelista Juan.
Durante todo el mes se homenajeó y se realizó la novena en su honor.
Y finalizando el mes de Junio se realizó la procesión que recorrió las calles.
Es digno destacar que el Papa Francisco, oportunamente había anunciado un nuevo documento sobre el culto al Sagrado Corazón de Jesús, para meditar sobre los aspectos «del amor del Señor que pueden iluminar el camino de la renovación eclesial; pero también digan algo significativo a un mundo que parece haber perdido el corazón». Así lo anunció al final de la Audiencia General, la semana pasada en su saludo a los fieles italianos, y manifestó su intención de hacerlo público en septiembre, mientras se celebran los 350 años de la primera manifestación del Sagrado Corazón de Jesús a Santa Margarita María Alacoque en 1.673.