Fuerte cruce del Círculo de Prensa de Orán contra un funcionario del Concejo
El señalado es el secretario administrativo del Concejo Deliberante de Orán, Pablo Cobos. El funcionario afirmó en una conferencia de prensa que existían “periodistas ensobrados“, por cuestionamientos de la prensa local al cuerpo de ediles.
El Círculo de Prensa de Orán intimó al Concejo Deliberante a emitir una retractación pública ante los dichos del secretario administrativo de la entidad.
En el escrito al que accedió Nuevo Diario, la presidenta del organismo María Aleman solicitó que el cuerpo arbitre los procesos necesarios para verificar los dichos del funcionario o en su contrario procedan a retractarse públicamente.
El exabrupto de Cobos
El hecho en cuestión sucedió el 15 de marzo, en una conferencia del Concejo Deliberante de Orán.
En ese momento, el cuerpo de concejales encabezados por su presidenta Alejandra Pato, convocó a la prensa para explicar una serie de aumentos a las dietas de los ediles, que pares del concejo y sectores políticos locales señalaron que se otorgaron de manera irregular.
Cobos en su rol de secretario administrativo – y encargado de la liquidación de sueldos – procedió a dar su versión de los hechos, con fuertes acusaciones a la prensa local que había cuestionado las subas en las dietas.
Fue en ese momento cuando acusó a la prensa y señaló que existían periodistas ensobrados que atacaban al Concejo Deliberante.
El reclamo del Círculo
Cobos ya tuvo que retractarse ante un diario local por haberlo incluido dentro de las acusaciones durante esa conferencia.
Ahora, el Círculo de Prensa de Orán y su presidenta acudieron al seno del cuerpo para solicitar que también se avance con rectificaciones para todos aquellos medios y periodistas que se sintieron aludidos por el funcionario.
La intimación también se realizó de manera personal por Aleman, quien en el escrito presentado afirmó sentirse agraviada moralmente. Además, sostuvo que de no haber unas disculpas públicas, avanzará con acciones legales contra el cuerpo.