Deporte

Países Bajos y Turquía, los últimos pasajeros

Países Bajos goleó a Rumania por 3-0, una de las sorpresas del torneo, y sacó boleto a los cuartos de final, donde se medirá con Turquía.

Los goles del partido, que se llevó a cabo en el estadio Allianz Arena de Múnich, los anotaron Cody Gakpo a los 20 minutos del primer tiempo y Donyell Malen, quien despachó con un doblete, a los 38 y 45+3 del complemento.

El conjunto neerlandés, que fue campeón de la Eurocopa en 1988 justamente en Alemania, recuperó una de sus mejores versiones en el campo tras una primera fase en la que mostró dos caras y terminó clasificando como tercero del Grupo D. Para Rumania significó una eliminación dura.

Pero el público que acompañó a la Tricolor despidió con aplausos a los jugadores que devolvieron la ilusión luego de haber clasificado como primeros en el Grupo E, y un recordado 3-0 en el debut ante Ucrania.

Turquía en gran nivel

Turquía, una de las grandes sorpresas de la competencia que viene demostrando un gran nivel desde lo colectivo, se impuso por 2-1 ante Austria, otra selección revelación, y avanzó a los cuartos de final de la Eurocopa 2024.

El partido, que se disputó en el estadio RB Arena de Leipzig bajo una intensa lluvia, contó con un doblete de Merih Demiral mientras que Michael Gregoritsch le puso suspenso al trámite del encuentro. Con este resultado, el seleccionado turco sigue en pie en la competencia y se medirá ante Países Bajos en las próxima instancia.

Volver al botón superior