Deporte

La selección llegó a Miami, enfocada en la gran final

El sexto partido en la defensa del título en la Copa América será en Miami, el mismo lugar donde venció a Perú por la tercera fecha del grupo A y donde llegó ayer después del triunfo ante Canadá por 2 a 0.

La Selección Argentina empezó el operativo final. El sexto partido en la defensa del título en la Copa América será en Miami, el mismo lugar donde venció a Perú por la tercera fecha del grupo A y donde llegó ayer después del triunfo ante Canadá por 2 a 0.

Antes del viaje, hubo un entrenamiento en Nueva Jersey para aquellos futbolistas que menos jugaron o no lo hicieron, en el que el entrenador Lionel Scaloni intentó mantener a todos a punto.

Ayer la delegación trabajó en el Red Bull Training Center con dos grupos diferenciados, ya que los titulares ante Canadá hicieron tareas regenerativas y el resto trabajó con intensidad pensando en el próximo rival.

Los que ingresaron antenoche (Nicolás Otamendi, Nahuel Molina, Nicolás González, Exequiel Palacios y Lautaro Martínez) se movieron a la par de la segunda tanda. Para ellos hubo tareas con pelota en espacios reducidos y secuencias de defensa-ataque.

Al grupo se lo vio con buen semblante, en especial a Messi, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, quienes se divirtieron un rato mientras estuvieron sentados en el banco de la cancha auxiliar.

O al menos eso pudo apreciarse por las fotos oficiales que la Asociación del Fútbol Argentino subió a través de las redes sociales. Sonrisas, chistes y complicidad luego de lograr parte del objetivo.

La buena noticia es que ningún futbolista terminó con molestias tras el 2-0 en el MetLife de Nueva Jersey, donde Scaloni reemplazó a Nicolás Tagliafico para cuidarlo porque arrastraba una tarjeta amarilla y porque Marcos Acuña, la variante en el lateral izquierdo, no llegará al 100 por ciento desde lo físico por una molestia muscular.

A partir de hoy la Scaloneta trabajará en la Universidad de Florida, ya con todos a la par, para que Scaloni empiece a delinear el equipo que presentará el próximo domingo en el Hard Rock Stadium de Miami.

Messi alcanzó a Zizinho

Romper récords es de lo más común para Lionel Messi que, en su sexta participación en una Copa América, volvió a pisar fuerte.

Igualó al brasileño Thomaz Soares Da Silva Zizinho, al convertir al menos un gol en seis presencias en la competición continental. El rosarino alcanzó la histórica marca gracias al gol que estampó el 2-0 frente a Canadá en la semifinal y mantiene en lo alto a la bandera nacional.

Asimismo, “Leo” llegó a los 14 goles anotados en la competición continental, lo que lo deja a tres del récord absoluto que comparten su compatriota Norberto Méndez y el propio ‘Zizinho’.
Messi lleva 108 goles en 185 partidos en la selección.

Volver al botón superior