Deporte

Djokovic, a la final de Wimbledon, sin jugar

Djokovic sacó el boleto a las semifinales de Wimbledon por 13ª vez en su carrera profesional, pero en este caso de un modo particular.

Novak Djokovic sacó el boleto a las semifinales de Wimbledon por 13ª vez en su carrera profesional, pero en este caso de un modo particular: su rival, Alex De Minaur, anunció que no saldrá a jugar el partido de cuartos de final pautado para ayer por una lesión que sufrió en el último punto de su triunfo de octavos.

En la próxima instancia se topará ante el italiano Lorenzo Musetti, quien eliminó al norteamericano Taylor Fritz con un 3-6, 7-6 (5), 6-2, 3-6 y 6-1 en tres horas y media de juego.

La otra llave que definirá a un finalista se resolverá con el choque entre el ruso Daniil Medvedev (5°) y el español Carlos Alcaraz (3°) a jugarse mañana viernes.

Djokovic, que ganó la corona sobre el césped de Londres en 2011, 2014, 2015, 2018, 2019, 2021 y 2022; desembarcó en este torneo como número 2 del planeta y como subcampeón: cayó en el partido definitorio de la edición 2023 ante el español Alcaraz.

Traspié de Comesaña

Francisco Comesaña quedó eliminado de Wimbledon tras perder con el italiano Lorenzo Musetti. La particularidad del partido estuvo en las tribunas, donde estaba el ex presidente Mauricio Macri observando al tenista argentino.

Al ex mandatario se lo vio en un costado de la cancha 14, disfrutando del partido y capturando imágenes con su teléfono, a pesar de verse obligado a abandonarla en un par de momentos debido a pequeños tramos de lluvia que frenaron el encuentro.

El folklore argentino tildó a Macri de ser mufa contra sus compatriotas, cuando presencia cada uno de esos encuentros.

Y no faltaron “los traviesos” de señalar al ex mandatario argentino por la eliminación de Francisco Comesaña del torneo de Wembley. Uno de ellos escribió: “mufa fue ayer, hoy y siempre…”.

Volver al botón superior